border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Me salió "lo argentina"...

Monday, October 22, 2007

Me salió "lo argentina"...

"Lo argentina"
.
Esta mañana, Malena encontró un comentario que le dejó
uno de sus fieles lectores:
"Malena, ahora sí te salió lo argentina con el comentario del final."
.
Oups! Qué dije?
Calculo que no fue por el comentario del final "final": "Mejor poco, pero bueno." Sino por el cometario anterior: "Lo cual es una pena, porque muestra que la calidad del Tango que se enseña localmente en el mundo deja mucho que desear. "
.
Y me quedó sonando eso de "lo argentina". Uno no piensa contínuamente en su condición natural (mujer, blanca, argentina, etc.), hasta que algo o alguien se lo recuerda. Y sí, soy argentina. Cómo no me va a salir "lo argentina"? Si no tuviera "lo argentina" no estaría pasando varias horas semanales haciendo este blog, sólo por amor al arte. "Lo argentina" me sale en cada imágen que tomo, en cada video que elijo, en cada tango que selecciono y en cada frase de tango que me gusta...
...
Malena piensa que hay cosas que:
- Las tenés o no las tenés
(el carisma, la musicalidad, el talento, la gracia)
- Las heredás con tu propia cultura
(las costumbres, las expresiones artísticas)
...
Quiénes van a ser los mejores bailarines y cantores de Flamenco?
R: Los españoles!
Quiénes van a ser las mejores Geishas?
R: Las japonesas!
Quiénes van a ser los mejores bailarines de Salsa?
R: Los caribeños!
Quiénes van a ser los mejores compositores de Opera?
R: Los italianos!
Quiénes van a ser los mejores bailarines de Polca?
R: Los polacos y los rusos!
Quiénes van a ser los mejores bailarines de Tango?
R: Los argentinos!!!
.
(Lo que no quiere decir que todos los argentinos,
que todos los polacos, que todas las japonesas... Se entiende?)
.
Y aunque mis abuelos maternos son rusos: yo no bailaré jamás la polca como los rusos. Y aunque mi abuela paterna es de origen español: yo no bailaré jamás el flamenco como las españolas, ni que grite y zapatee fuerte! Simplemente porque no es mi cultura y no lo mamé. En realidad, ésta es la abuela que me enseñaba a cantar tangos... Cada uno mama lo que le toca en suerte y así construye su personalidad y su esencia.
.
(Malena conoce sólo una excepción a la regla: Un gesto distraído de
Dios que decidió ponerle el corazón argentino a un gallego.)

.
El comentario no fue para ofender a nadie; a Malena le gustaría ver que la gente que se quiere dedicar en forma profesional al tango, ponga un poco de amor y respeto por lo que es la cultura tanguera
(y que aprendan a bailar, antes de empezar a enseñar).
Si alguien quiere bailar el tango con música que no es tango:
que baile otra cosa y que deje el tango a los tangueros.
...
Chan chan!
.
(Foto: Propiedad de Malena Tango)

Labels:

6 Comments:

At 10:40 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola Malena:


Dejame decirte que te sales mucho del tema, empiezas con ¨Ups que dijé¨ pasas por varios continentes y acabas haciendo referencia al neo tango que ni siquiera estaba contemplado.


Roberto

 
At 2:43 PM, Anonymous Anonymous said...

Fantástico. Felicidades. Malena y La copa rota son mis favoritos.
Santi

 
At 7:21 PM, Blogger Malena-Tango said...

Hola Santi,
Gracias por tu mensaje.
Un abrazo,
Malena

 
At 7:24 PM, Blogger Malena-Tango said...

Hola Roberto!

Voy a tener en cuenta tu consejo.

Un abrazo,

Malena

 
At 2:23 AM, Anonymous Anonymous said...

Piba, no puedo estar mas de acuerdo contigo. A veces la verdad duele, la calidad debe mejorar mucho. Hoy dia, cualquiera se siente profesional y te ofrece clases de tango y sin ni siquiera pedirlas. En cuanto a la cantidad....empacha!

 
At 10:14 PM, Blogger Malena-Tango said...

Hola "pibe",
Gracias por el mensaje. Tenés razón en tus dos puntos. Cantidad y calidad. Lo malo es que hay gente que no ve la diferencia. Y hay gente también que es "estafada" de alguna forma.
Un abrazo,
Malena

 

Post a Comment

<< Home