border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Cafés de Buenos Aires...

Friday, January 04, 2008

Cafés de Buenos Aires...

Bar Tuñón
.
"Cerró el bar Tuñón que albergó a todo tipo de expresiones artísticas y concedió muchas posibilidades a un sector emergente de la cultura local.
.
Narciso Romani, el dueño del bar, restaurant y espacio cultural ubicado en la calle Maipú 849 de la ciudad de Buenos Aires, dijo a LANACION.com que "el cierre se debe a la imposibilidad de seguir adelante con todos los costos que representan un proyecto de las características de este bar que funciona sin ningún apoyo estatal".
.
El lugar debía su nombre al porteño Raúl González Tuñón, "un poeta que le cantó a los bares como éste", explicó Romani.
.
Por ese espacio pasaron 3500 artistas entre músicos, cantantes, actores, escritores, poetas, artistas plásticos, trabajadores del espectáculo; más de 1800 shows de música y teatro; eventos culturales como las funciones solidarias con las Abuelas de Plaza de Mayo con el Gobierno de la Ciudad; innumerables presentaciones de libros, ciclos de poesía, exposiciones de pintura, de fotografía, muestras de video, entre otros.
.
El bar cerró con el último día de 2007, confirmó Romani que citó a Tuñón para explicar la despedida: "Estamos en una encrucijada de caminos que parten y caminos que vuelven. Gracias a todos los que hicieron posible este camino"."

.
(Foto y fuente de la información: Diario La Nación)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home