border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Festivales de Tango...

Tuesday, December 18, 2007

Festivales de Tango...

Los Festivales de Tango tienen nueva agenda
.
"Ayer fue el turno de ratificar la realización de las actividades relacionadas con el tango en el ámbito de la Ciudad. En el Café Tortoni, el nuevo ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, confirmó que tanto el Festival de Tango como el Mundial seguirán formando parte de la agenda de actividades. Pero habrá una modificación sustancial en la programación: ambos se llevarán a cabo en agosto. La idea, según explicaron, es juntar los eventos para darles más impulso. "El propósito es que el tango sea para Buenos Aires lo que es el carnaval para Río de Janeiro, es decir, una marca", definió Lombardi, quien también será el presidente de la Agencia de Turismo porteña.
.
Entonces, el X Festival Buenos Aires Tango se realizará entre el 15 y el 23 de agosto -tradicionalmente se llevaba a cabo entre fines de febrero y principios de marzo-, mientras que el VI Campeonato Mundial de Baile de Tango se desarrollará del 23 al 31 de agosto. Este último arrancará con una gran milonga con orquestas en vivo en el Estadio Obras, en Nuñez.
.
Lombardi presentó además al nuevo director de los festivales de tango, el músico y productor Gustavo Mozzi. "Unas de mis preocupaciones fue generar un espacio alternativo dentro, aún dentro de un estilo tan popular como el tango. Y quiero repetir esta idea también en el festival y el mundial", le dijo Mozzi a Clarín.
.
En el festival habrá un espacio para jóvenes compositores, como,por ejemplo, Luis Borda y Pablo Mainetti, y para el humor y la escena teatral. Caloi coordinará un espacio destinado al comic, la animación, los ilustradores y el tango, y Rodrigo de la Serna protagonizará un sainete. La programación se podrá ver en www.tangodata.gov.ar."
.
(Nota: Cortesía del diario Clarín)

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home