border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Enrique Santos Discépolo...

Sunday, December 23, 2007

Enrique Santos Discépolo...

.
Enrique Santos Discepolo
Poeta, compositor, actor y autor teatral
(27 marzo 1901 – 23 diciembre 1951)
Nombre de familia: Enrique Santos Discépolo
.
Cambalache
.
"Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remaches ves llorar la Biblia contra un calefón..."
.
Cafetín de Buenos Aires
.
"En tu mezcla milagrosa de sabihondos y suicidas, yo aprendí filosofía... dados... timba... y la poesía cruel de no pensar más en mí."
.
Canción desesperada
.
"¿Quién les hace creer otros destinos? ¿Quién deshace así tanta ilusión? ¡Soy una canción desesperada que grita su dolor y su traición...!"
.
El choclo
.
"Por vos shusheta, cana, reo y mishiadura se hicieron voces al nacer con tu destino... ¡Misa de faldas, querosén, tajo y cuchillo, que ardió en los conventillos y ardió en mi corazón."
.
Chorra
.
"¡Chorra!... Me robaste hasta el amor... Ahura, tanto me asusta una mina, que si en la calle me afila me pongo al lao del botón."
.
Esta noche me emborracho
.
"Este encuentro me ha hecho tanto mal, que si lo pienso más termino envenenao. Esta noche me emborracho bien, me mamo, ¡bien mamao!, pa' no pensar."
.
Fangal
.
"Fui un gil porque creí que allí inventé el honor, un gil que alzó un tomate y lo creyó una flor."
.
Malevaje
.
"No me has dejao ni el pucho en la oreja de aquel pasao malevo y feroz... ¡Ya no me falta pa' completar más que ir a misa e hincarme a rezar!"
.
Sueño de juventud
.
"Mi pobre corazón no sabe pensar, y al ver que lo alejan de ti sólo sabe llorar, sólo sabe gemir, sangrando al morir en tu adiós..."
.
Uno
.
"Pero, Dios, te trajo a mi destino sin pensar que ya es muy tarde y no sabré cómo quererte... Déjame que llore como aquel que sufre en vida la tortura de llorar su propia muerte..."
.
Yira yira
.
"Verás que todo el mentira, verás que nada es amor, que al mundo nada le importa... ¡Yira!... ¡Yira!... Aunque te quiebre la vida, aunque te muerda un dolor, no esperes nunca una ayuda, ni una mano, ni un favor."
.
(Letras: Cortesía de Todo Tango)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home