border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: El tango del día: Trago amargo...

Thursday, December 20, 2007

El tango del día: Trago amargo...


.
Roxana Suárez y Sebastián Achával
.
Trago Amargo
Tango -1925
Música: Rafael Iriarte - Letra: Julio Navarrine
.
Julio Navarrine
Cantor, guitarrero, compositor y actor
(20 diciembre 1889 - 11 marzo 1966)
Nombre Completo: Navarrine, Julio Plácido
.
Arrímese al fogón, viejita, aquí a mi lado
y ensille un cimarrón para que dure largo;
atráquele esa astilla, que el fuego se ha apagado,
revuelva aquellas brasas y cebe bien amargo;
alcance esa guitarra de cuerdas empolvadas,
que tantas veces ella besó su diapasón,
y arránquele esa cinta, donde la desalmada
bordó, con sus engaños, mi gaucho corazón.
.
¿Usted lo recuerda, madrecita santa,
cómo la quería, cómo yo la amé?
¡Que he dado mi vida, mi daga y mi manta!...
Y, sin embargo, madre, la ingrata se fue...
Apague esa leña, que mi vista daña...
Los ojos me lloran... Yo no sé por qué...
Pues quiero olvidarla, ahogándome en caña,
y quiero estar cerca, cerquita de usted...
.
No llore, madrecita, no aumente más mi pena
y séquese esas lágrimas que me hacen tanto mal…
Y cébeme otro amargo... Y ponga yerba buena
que, mientras, yo a la caña le pongo otro bozal...
Después, cuando la noche envuelva los bañados
y se oiga, allá, a lo lejos, el toque de oración,
inclínese a la Virgen de los Desamparados
y a mi pobre guitarra colóquele un crespón...
.
(Video: Cortesía de radugt)
(Letra: Cortesía de Todo Tango)

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home