border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: El error de París...

Sunday, November 18, 2007

El error de París...

El error de París
.
"Alrededor de 1974 Carlos Gavito hace un espectáculo con Mirta en París, en el escenario del lujoso restaurante que está en el primer piso de
la Torre Eiffel.
.
El suelo es muy resbaladizo y el final de su tango, que prevé el romántico abandono de la bailarina en los brazos de su compañero, se transforma en esa figura triangular que quedará para siempre como
la imagen símbolo de Gavito: la carpa.
.
- Y fue así como la carpa nació casi por error - cuenta Gavito -
Mirta, a pesar de que trataba de clavar los pies en el piso, seguía resbalándose, mientras yo me iba para atrás para tratar de sostenerla. No veíamos la hora de que cayera el telón!
Esa pose tuvo mucho éxito!
.
Después del error, Gavito vuelve a pensar en la placentera sensación
de poder mantener con la compañera un equilibrio casi imposible y,
al mismo tiempo, tan posible...
.
... - Con ese final empezó un largo proceso que transformó
la carpa en mi abrazo preferido - cuenta Gavito...
"

.
(Fuente de la información: "Carlos Gavito: su vida, su tango"
de Massimo Di Marco y Mónica Fumagalli)

Labels:

4 Comments:

At 6:33 AM, Anonymous Anonymous said...

HOLA A TODOS, GRAN LIBRO ESTE Y GRAN HISTORIA LA DE GAVITO, ME TRAJERON EL LIBRO DESDE Bs As Y LA VERDAD ES QUE ME ENCANTÓ, ES MUY RECOMENDABLE. Zaragoza (España).

 
At 8:28 PM, Blogger Malena-Tango said...

Gracias Café Domínguez!
De acuerdo con tu recomendación.
Un abrazo milonguero,
Malena

 
At 10:25 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo sabia que "La carpa" era la firma de Gavito, pero lo que no sabia era como la invento ni los detalles, gracias Malena por esta informacion.

 
At 11:01 PM, Blogger Malena-Tango said...

Hola Leny,

Yo tampoco lo sabía, me enteré por este libro que compré en Buenos Aires.

Voy a estar publicando cosas interesantes que decía Gavito, estoy seleccionando textos.

Un abrazo, Malena

 

Post a Comment

<< Home