border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Homero Manzi...

Sunday, October 28, 2007

Homero Manzi...

Homero Manzi
(1 noviembre 1907 - 3 mayo 1951)
...
Itinerario
.
- 1945 -
"Escribe con Ulyses Petit de Murat los libretos de la audición radial "De hombre a hombre". Actuaban Enrique Muiño y Ángel Magaña. Conducían Augusto Bonardo y Jaime Mas. Se transmitía por Radio Belgrano "y la primera cadena argentina", a las 21.00 hs., para la compañía Kolinos S.A.C.e I., y era presentado por la agencia Mc Cann Erickson. Fueron 69 audiciones que terminaron el 2 de noviembre del mismo año. También con Ulyses Petit de Murat escriben el argumento y guión de: "Pampa bárbara", con Francisco Petrone , y estrenan el el Teatro Odeón la obra "La novia de arena", sobre la vida de Elisa, hija del Almirante Brown."
.
- 1946 -
"Escribe, con Ulyses Petit de Murat, los argumentos y el guión de "Donde mueren las palabras" y de "Rosa de América", sobre la vida de Santa Rosa de Lima. El 29 de abril de 1946 Enrique Muiño le escribe a Homero una carta desde Capilla del Monte:
"Mi querido y fraterno amigo: Hasta esta humilde tapera llegó el clamoreo con que me obsequiaste en la audición del común amigo Chas de Cruz, ensalzando mi labor en tu película "Donde mueren las palabras". Desde aquí te agradezco el conceptuoso recuerdo al intérprete y el amigo te rinde el homenaje de su agradecimiento con un fuerte abrazo que haré efectivo a mi regreso. Enrique Muiño, Felicitaciones a todos".
Este año se entera de su enfermedad y comienza a arreglar sus futuras intervenciones quirúrgicas. El diagnósitco: cáncer en los intestinos. Entonces cruzan su mente términos como: "Ya nunca...", "Todo ha muerto...", "arena que la vida se llevó".
Los tiempos de la vida se acortan. Tiene prisa. Habla con Canaro para presentarse en su misma lista como vicepresidente. Para ello tuvo que convencer a sus compañeros de fórmula con el argumento: "es la manera de reconocer que a Francisco Canaro no se le puede ganar".
Y así entra con fuerza en el Directorio de SADAIC. Comienza su batalla para cambiar cosas dentro de la institución y el éxito lo acompaña. Prepara también su candidatura para dos años más tarde, pero como presidente. Escribe en Noticias Gráficas. El tiempo pasaba y FORJA buscaba puntos de contacto entre Perón y el sector intransigente de la UCR. En este año 1946 se produjo la huelga general, y apoyó a las masas trabajadoras. Homero pensaba que el radicalismo debía secundar a Perón, y se entrevistó con él. Por esta vinculación fue expulsado por sus correligionarios. En esta circunstancia dijo:
"No somos oficialistas ni opositores: somos revolucionarios".
Consideró a Perón continuador y reconductor de la obra inconclusa de Yrigoyen."
.
2007: Año Homero Manzi
.
(Foto y fuente de la información: HomeroManzi.com)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home