border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Homero Manzi...

Saturday, October 27, 2007

Homero Manzi...

Homero Manzi
(1 noviembre 1907 - 3 mayo 1951)
...
Itinerario
.
- 1941 -
"Con Ulyses Petit de Murat escribe el argumento y guión de "Fortín Alto" y Homero escribe las letras de las canciones de la misma. Funda la editorial AURA ( Autores Unidos de la República Argentina ) y de esa manera junta a los mejores autores del momento, que coqueteaban entre una editorial y otra. En agosto y septiembre escribe los libretos de "Don Bildijerno" para Fernando Ochoa, presentados por Jaime Font Saravia y Bernabé Ferreyra por Radio el Mundo, con los actores Julio Navarrine y Carlos Castro. Pasaron por ese ciclo Juan D'Arienzo, Abel Fleury, Osvaldo Fresedo, Edgardo Donato, el dúo Martínez Ledesma, Trío Ciriaco Ortiz, Martha de los Ríos, Lucio Demare, el dúo Ruiz Gallo-Pérez Cardozo, las cancionistas Patrocinio Díaz, Carmen Duval y Estela Peña.
Escribe la letra de "Malena" y se la entrega a Lucio Demare, que estaba preparando la música de "La guerra gaucha"."
.
- 1942 -
"Participa en la fundación de Artistas Argentinos Asociados. Comienza a pensar en la cultura nacional desde el punto de vista económico como industria nacional, como fuente de trabajo. Con Petit escriben el guión de "El camino de las llamas", adaptación de novela de Hugo Wast; de "El viejo hucha", adaptación de la obra de Darthes y Damel; y de "La guerra gaucha", adaptación del libro de Leopoldo Lugones. En octubre escribe la adaptación para radio de "El conde de Montecristo". "
.
- 1943-
""Todo un hombre", con Petit de Murat. Adaptación del libro de Miguel de Unamuno. Escribe las canciones de "Eclipse de sol", adaptación de una obra de Enrique García Velloso."
.
- 1944 -
""Su mejor alumno", con Petit de Murat. Adaptación de "Vida de Domiguito", de Domingo Faustino Sarmiento. Viaja con la delegación de SADAIC por Latinoamérica: Brasil, Cuba y México. El resto de la delegación también estuvo en Miami, pero Homero no pudo entrar pues no le extendieron la visa por su actuación política en la revolución de 1930."
.
2007: Año Homero Manzi
.
(Foto y fuente de la información: HomeroManzi.com)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home