border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Homero Expósito...

Sunday, September 23, 2007

Homero Expósito...

Homero Expósito
Poeta y letrista
(5 noviembre 1918 - 23 septiembre 1987)
Apodo: Mimo
...
A veinte años de su partida.
Algunas de sus obras:
.
Afiches
"Luego la verdad,
que es restregarse con arena el paladar
y ahogarse sin poder gritar.
Yo te di un hogar...
-¡fue culpa del amor!-
¡Dan ganas de balearse en un rincón!"
.
Dos fracasos
"Me sorprendí
cuando te hallé
como un dolor, sin palabras,
la voz mareada de copas
se me anudó en la garganta.
Quise gritar,
pero pa' qué
si al fin yo estoy igual."
.
Fangal
"Fui un gil
porque creí que allí inventé el honor,
un gil
que alzó un tomate y lo creyó una flor.
Y sigo gil
cuando presumo que salvé el amor,
ya que ella fue
quien a trompadas me rompió las penas..."
.
Flor de lino
"Yo la vi florecer como el lino
de un campo argentino maduro de sol...
¡Si la hubiera llegado a entender
ya tendría en mi rancho el amor!
Yo la vi florecer, pero un día,
¡mandinga la huella que me la llevó!
Flor de Lino se fue
y el hoy que el campo está en flor
¡ah malhaya! me falta su amor."
.
Maquillaje
"Tú,
que tímida y fatal
te arreglas el dolor
después de sollozar,
sabrás cómo te amé,
un día al despertar
sin fe ni maquillaje,
ya lista para el viaje
que desciende hasta el color final..."
.
Naranjo en flor
"Primero hay que saber sufrir,
después amar, después partir
y al fin andar sin pensamiento...
Perfume de naranjo en flor,
promesas vanas de un amor
que se escaparon con el viento."
.
Pedacito de cielo
"Los años de la infancia
pasaron, pasaron...
La reja está dormida de tanto silencio
y en aquel pedacito de cielo
se quedó tu alegría y mi amor.
Los años han pasado
terribles, malvados,
dejando esa esperanza que no ha de llegar
y recuerdo tu gesto travieso
después de aquel beso
robado al azar..."
.
Percal
"Percal...
¿Te acuerdas del percal?
Tenias quince abriles,
anhelos de sufrir y amar,
de ir al centro, triunfar
y olvidar el percal.
Percal...
Camino del percal,
te fuiste de tu casa...
Tal vez nos enteramos mal.
Solo se que al final
te olvidaste el percal."
.
Trenzas
"Trenzas,
seda dulce de tus trenzas,
luna en sombra de tu piel
y de tu ausencia.
Trenzas que me ataron en el yugo de tu amor,
yugo casi de blando de tu risa de tu voz..."
.
Yuyo verde
"Callejón, callejón,
Lejano, lejano.
Íbamos perdidos de la mano
bajo un cielo de verano
soñando en vano.
Un farol, un portón
-igual que en un tango-
y los dos perdidos de la mano
bajo el cielo de verano
que partió."

(Fuente de la información: Todo Tango)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home