border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Film sobre Homero Manzi...

Friday, August 31, 2007

Film sobre Homero Manzi...

Film sobre Homero Manzi
"Homero Manzi, un poeta en la tormenta"
.
""La película intentará hacer un rescate integral de Homero Manzi, porque casi todo el mundo lo recuerda como un gran letrista de tangos, pero también tuvo una intensa actividad como militante político que muy pocos conocen", adelantó Spagnuolo, guionista y director del proyecto.
.
El cineasta quiere mostrar todas las fascetas de Manzi: la de poeta y autor de populares tangos como "El último organito", "Sur" y "Malena"; la de guionista y director de filmes como "Pobre mi madre querida"; y la de militante de herencia radical y tendencia peronista, fundador de FORJA y amigo de Arturo Jauretche.
.
Con escenas de ficción y otras de carácter documental con imágenes tomadas de archivos y otros filmes, la película estará protagonizada por Carlos Portaluppi, quien según Spagnuolo "tiene un gran parecido con Manzi y posee su misma mirada, entre pícara y melancólica".
.
Si bien el director se propone mostrar un Manzi "político, militante y pasional", también describirá la época convulsionada que le tocó vivir: la muerte de Yrigoyen, el primer golpe militar, la década infame, al irrupción del peronismo, el crecimiento de la ciudad de Buenos Aires, y la primera y segunda guerras mundiales.
.
"Era una tormenta por todos lados y él estaba en el medio", afirmó Spagnuolo, quien abordará el filme "como un documental con una enorme parte de ficción. Será una síntesis entre documental y ficción, con material de archivo y partes que serán filmadas con escenarios y vestuarios de época"..."
.
(Fuente de la información: Diario Hoy)

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home