border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: El Tango y la Pebeta...

Thursday, August 16, 2007

El Tango y la Pebeta...

El Tango y la Pebeta
.
Música: Osvaldo Fresedo - Letra: Eduardo Calvo
.
"Soy la pebeta más rechiflada
que en el suburbio pasó la vida;
soy la percanta que fue querida
de aquel malevo que la amuró..."
.
Música: Ciriaco Ortiz - Letra: Celedonio Flores
.
"Si ves unos guantes patito, ¡rajales!;
a un par de polainas, ¡rajales también!
A esos sobretodos con catorce ojales
no les des bolilla, porque 1e perdés;
a esos bigotitos de catorce líneas
que en vez de bigote son un espinel...
¡atenti, pebeta!, seguí mi consejo:
yo soy zorro viejo y te quiero bien..."
.
Música: Juan D'Arienzo - Letra: Nolo López
.
"Chirusa, la más linda de las pebetas,
tejía sus amores con un Don Juan;
él, con palabras buenas y cariñosas,
le prometió quererla con loco afán..."
.
Letra y Música: Enrique Santos Discepolo
.
"Sola, fané, descangayada,
la vi esta madrugada
salir de un cabaret;
flaca, dos cuartas de cogote
y una percha en el escote
bajo la nuez;
chueca, vestida de pebeta,
teñida y coqueteando
su desnudez..."
.
Música: Pedro Maffia - Letra: Celedonio Flores
.
"Aquella tarde que te vi
tu estampa me gustó,
pebeta de arrabal,
y sin saber por qué yo te seguí
y el corazón te di
y fue tan sólo por mi mal.
Mirá si fue sincero mi querer
que nunca imaginé
la hiel de tu traición..."
.
Música: Eduardo Pereyra - Letra: Enrique Cadícamo
.
"Mamuasel Ivonne era una pebeta
que en el barrio posta de viejo Montmartre,
con su pinta brava de alegre griseta
animó la fiesta de Les Quatre Arts..."
.
Música: Edgardo Donato - Letra: Celedonio Flores
.
"Decime
si en tu vida pelandruna,
bajo la luz de la Luna
o si no bajo un farol,
no te has sentido poeta
y le has dicho a una pebeta
que ella es más linda que el Sol..."
.
(Letras y partitura: Cortesía de Todo Tango)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home