border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Aníbal Troilo...

Friday, July 20, 2007

Aníbal Troilo...

Aníbal Troilo tiene su paseo
.
"Está en Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Suipacha, y mañana la Legislatura tratará la ley. Del otro lado ya existe el Paseo Astor Piazzolla. Y hay un proyecto de expropiar la casa de Pichuco para hacer un museo."
.
"... Dicen que "Pichuco" hacía hablar al bandoneón en cada fraseo. En recuerdo de su nacimiento, ocurrido hace 93 años, hoy se celebra el Día Nacional del Bandoneón. Y mañana, la Legislatura porteña tratará un proyecto de ley para bautizar Aníbal Troilo al tramo de la Diagonal Norte que va de Suipacha a Carlos Pellegrini. La continuación de ese paseo, entre Cerrito y Libertad, desde diciembre se llama Astor Piazzolla. Así, el Obelisco va a servir para el reencuentro de dos grandes del tango..."
.
"... La historia cuenta que, a los 17 años, Piazzolla se hizo habitué del café Germinal, en la calle Corrientes, para ver a la orquesta de Troilo. Era tan fanático que se aprendió el repertorio. Un día faltó un bandoneonista y él se ofreció a reemplazarlo. El propio Pichuco le tomó una prueba. Piazzolla estuvo en la orquesta entre 1939 y 1944. "Su aporte fue magistral -dice el bandoneonista Leopoldo Federico-. Piazzolla fue el autor de muchos de los mejores arreglos de la orquesta. Y a ellos los unió una gran amistad y respeto mutuo."..."
.
Para leer el artículo completo, cliquear aquí.
.
(Fuente de la información y foto: Cortesía de Clarín)

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home