border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Cafés de Buenos Aires...

Sunday, June 17, 2007

Cafés de Buenos Aires...

El "Café de los Angelitos"
reabre sus puertas de Rivadavia y Rincón.
.
"Fue la "segunda casa" de Carlos Gardel y una improvisada sede del Partido Socialista. También, el escenario por donde pasaban las figuras del deporte y del espectáculo vernáculo y el antro donde los tangueros solían ahogar en alcohol sus penas de amor.

Reabre el Café de los Angelitos y con él empieza a cobrar vida cada una de las historias que forjaron su bien ganada fama. Pasado mañana, tras 15 años de forzado silencio y abandono, la histórica esquina de avenida Rivadavia y Rincón volverá a vestirse de gala para recibir a los nuevos comensales.
.
Con una fuerte inversión económica, el nuevo grupo empresario hizo especial hincapié en conservar el espíritu original, cálido y hospitalario de este tradicional espacio porteño. Por eso, el Café de los Angelitos contará con una decoración que apelará a reconstruir la memoria colectiva.
.
Para empezar, 350 fotografías, rescatadas de museos y colecciones privadas, recrearán toda la historia del café, desde que fue concebido, allá por 1890, hasta el momento de mayor esplendor, en la década del 30. Además, las paredes, de madera oscura; los vitraux; el bronce y los mosaicos calcáreos contribuirán a recrear el espíritu de época.
.
Pero no todo será ambientación. También hay que pensar en llenar el estómago. Por eso, el café ofrecerá un importante menú de platos regionales, entre los que se destacará el puchero criollo, la comida por la que Gardel, según comentan, perdía la cabeza y la línea."

.
Para leer el artículo completo, cliquear aquí.
Para ver imágenes del nuevo local, cliquear aquí.
.
(Fuente de la información: La Nación)

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home