border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: El tango del día: Yo soy Graciela Oscura...

Tuesday, May 22, 2007

El tango del día: Yo soy Graciela Oscura...

Tango
Letra: Ulises Petit de Murat - Música: Astor Piazzolla
.
(Cliquear sobre el título para escucharlo por Tita Merello.)
.
Yo soy Graciela oscura
al mundo entré descalza
forzando la puerta falsa,
de padres desconocidos.
.
Yo soy un montón de trapos
acunados por los sapos
que croan en los baldíos
yo soy...
.
Yo soy Graciela que crece
entre manos que castigan,
entre voces tan amargas
como las agrias ortigas.
.
Yo soy Graciela, la chica,
que juega con las hormigas
en las tardes doloridas
yo soy...
.
Yo soy Graciela crecida
con los besos zaguaneros,
con las caricias, tatuajes,
que abren torpes senderos.
.
Yo soy Graciela mal nombre
en las calles del recuerdo,
en brazos del primer hombre
yo soy...
.
Yo soy Graciela oscura
pero en cuartos enviciados,
un motín de bocas puras
me dicen nombres prestados.
.
Yo soy Graciela oscura.
Yo soy Graciela oscura,
oscura, Graciela.
...
..
.
Organizando mi música, me encontré con este tango
que no conocía... En una interpretación de Tita Merello.
Sobre este tango, encontré también un artículo que dice:
...
"... La canción que Egle Martin había cantado con Piazzolla para la música de la película Extraña ternura, donde Daniel Tinayre adaptaba un texto de André Gide. Una canción maldita que el sello Polydor, con el que Piazzolla tenía contrato, no quiso editar en su momento y que fue publicada, para sorpresa de Egle Martin, en otro sello y en una versión cantada por Tita Merello, junto al grupo del pianista Carlos Figari. “Graciela oscura” tenía texto del poeta Ulises Petit de Murat —que se hizo famoso como jurado de concursos televisivos— y hablaba, como más tarde lo haría María de Buenos Aires, de una especie de encarnación femenina de la ciudad, en este caso recurriendo al tópico de la prostituta, en ese entonces popular entre algunos escritores..."
.
(Fuente de la información: Diario Página 12)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home