border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Comparándose con los Grandes...

Wednesday, May 02, 2007

Comparándose con los Grandes...


.
Carlos Gavito y María Plazaola
.

.
Melina Sedó y Detfel Engel
(quienes se comparan al Gran Gavito)
...

Comparándose con los Grandes...
.
El otro día en una milonga de Montreal alguien dijo:
"Ahora parece que todos son discípulos de Pepito Avellaneda".
Ciertos bandoneonistas se dicen amigos de Astor Piazzolla, por qué no?
Sobre todo, si ya están muertos... no pueden contradecirlos.
.
Recién hoy, presté atención a un comentario que los alemanes
Melina Sedó y Detfel Engel han escrito junto a un video de Gavito que publicaron en YouTube...
(Aunque en su sitio Internet se dicen influenciados por otros).

En el comentario dicen:

.
"Believe it or not: we never took classes with the late Gavito although a lot of people compare our style to Gavitos, when we dance to the slow Tangos of Di Sarli. This video was made by a friend in 2005. Watching it slowed us down even more! ;-) We would like to thank the great Gavito, whose philosophy we share. Melina Sedó & Detlef Engel..."
.
Traducción:
"Créase o no: nunca tomamos clases con Gavito, aunque mucha gente compara nuestro estilo con el estilo de Gavito, cuando bailamos los Tangos lentos de Di Sarli. Este video fue hecho por un amigo en 2005. Mirándolo nos hizo ir aún más lento! ;-) Quisiéramos agradecer al gran Gavito, cuya filosofía compartimos. Melina Sedó & Detfel Engel..."
.
Por eso yo prefiero decir:
Malena canta el tango, yo trato de bailarlo...
.
Chan chan!

Labels:

3 Comments:

At 10:55 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola a todos, hace ya mucho que visito este sitio,"agregado a mis favoritos",pues para mi es uno de los mejores portales de tango que mi corta experiencia me ha permitido ver, así que mi enhorabuena lo primero.
Me llamo Jorge y soy alumno de una escuela llamada la galeria que está en Zaragoza (España), gran defensora de la depurada técnica del tristemente fallecido Gavito "e.g.e". Recuerdo que recien me había iniciado en el tango cuando vi un vídeo en homenaje a esta gran figura, y todavía hoy!, no encuentro palabras para describir la emoción que recorrió mi cuerpo, no dudo de la profesionalidad de esta pareja alemana, pero me parece lamentable querer compararse...
Tan sólo llevo dos años en el tango, Dios quiera verme bailar muchos más, y gracias al trabajo de esta gran escuela, hemos podido recibir clases de grandes como Marta Famá, "el pibe" Sarandí o de Osvaldo y Coca, que ahora están con nosotros y que aprovecho a decir que son grandes bailarines y mejores personas si cabe. Siento haber soltado todo este rollo de golpe pero hacía mucho que quería escribiros.Un abrazo fuerte y a bailar!!!

 
At 11:30 AM, Blogger Malena-Tango said...

Hola Jorge,
Ante todo, gracias por tus comentarios sobre el blog y por tus visitas.
No hay problema por el "rollo", como tu lo llamas, sientete libre de dejar los rollos que quieras.
Que placer tener en persona a Coca y Osvaldo, yo no los conozco personalmente...
Un abrazo, Malena

 
At 8:19 PM, Anonymous Anonymous said...

Hello Malena,
could it be that you take this the worst possible way? I work with Melina and Detlef and I know them to be honest and quite modest about their abilities. They meant exactly what they said. When they were in BsAs, several people assumed them to be students of Gavito because their style reminded them of him. They comment on perceived similarities in styles and say that these do not stem from them learning from Gavito, they are not talking about skill or anything. There is nothing blasphemous or disrespectful in that. By the way, they have now changed the text to something hopefully less "suspicious".
I myself greatly admire Gavito and owe him a lot.
Regards, Andreas

 

Post a Comment

<< Home