border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: El tango del día: Con mi perro...

Thursday, April 26, 2007

El tango del día: Con mi perro...

Cantor
(26 abril 1923 – 21 junio 1989)
Nombre real: Vicente Marinaro
Apodo: La voz de oro del tango
.
Milonga
Música: Aníbal Troilo - Letra: José María Contursi
.
(Cliquear sobre el título para escucharlo por Alberto Marino.)
.
Voy más cansao que mi perro,
que es la sombra de mi sombra. (bis)
Por veinte caminos muertos
anduve con él a solas.
Los ojos llenos de sueño,
de tierra y de malas horas.
Voy más cansao que mi perro,
que es la sombra de mi sombra.
.
Me lo dejaron cachorro
y a mi lado se hizo perro. (bis)
Se fue templando de a poco
como se templó su dueño.
Carbón de rabo los ojos
y ahora tiene gris el pelo.
Me lo dejaron cachorro,
y a mi lado se hizo perro.
.
No me ha quedao ni el recuerdo,
ni el dolor de tantas cosas. (bis)
La luna cubrió el sendero
y sigo con él a solas.
Ni amor, ni pingo, ni apero,
ni rastros de aquella tropa.
Me queda sólo mi perro,
que es la sombra de mi sombra.
.
(Letra y foto: Cortesía de Todo Tango)

Labels: ,

3 Comments:

At 8:31 PM, Blogger Hunter said...

Amiga mia, tengo una duda. Marinaro no es el nombre real de A. Marino?
Además entiendo que Castillo falleció hace menos años y de bastante más edad.

 
At 9:04 PM, Blogger Malena-Tango said...

Gracias Hunter...
Fue un lapsus... Cansancio, tal vez... Ayer me pasé de largo de estación en el metro...
Tendré que tomar un té de tilo y dormir un poco.
El error fue corregido... Alberto Marino y no Castillo...
Un abrazo, Malena

 
At 11:19 PM, Blogger Hunter said...

No te vayas a estresar pues Malena. Todo con calma. Cariños

 

Post a Comment

<< Home