border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: El tango del día: Autorretrato...

Monday, April 23, 2007

El tango del día: Autorretrato...

Autorretrato
Letra: Víctor Hernández – Música: José-María Gianelli
.
(Cliquear sobre el título para escucharlo cantado por Magdalena.)
.
No se asombre si esta noche
para contarle mis penas,
le mento la yerbabuena,
los malos yuyos, las flores,
los bailes y los colores.
Los fríos que trae el viento.
traen también remordimientos
por la parte de mi vida
que ya se fue, malherida,
y hoy me habita el pensamiento.
.
Las penas, como raíces,
por las rendijas del alma,
salen, a robar la calma,
de otros años más felices,
que dejaron cicatrices
en sueños y en ilusiones
en bromas y en opiniones.
Recuerdo esas madrugadas,
cuando el tiempo “refalaba”
entre fiestas y pasiones.
.
Las penas, como le digo,
milogueando esta guitarra,
son como hojitas de parra,
se lo aseguro, mi amigo,
como granitos de trigo,
parejos y diferentes,
se reviran, de repente,
y sus zarpitas de gato
te marcan un garabato
de nostalgias en la frente.
.
Mis penas, que no le cuento,
hay las gordas y livianas,
nocheras y de mañanas…
Yo se las susurro al viento
cuando pasa entre los tientos
de mi cansada madera,
y me abre la tranquera
de los recuerdos de ayer,
cuando, con una mujer,
calentaba la catrera.
.
Y acá, paisano, termino,
que al fin, y para mi mal,
esta noche en Montreal,
vino a buscarme el destino.
Paseme un vaso de vino
pa’brindar por ese Viejo
que me devuelve el espejo,
mientras la nieve allá afuera
va pintando, a su manera
de blanco, los que les dejo.
...
Del CD: Tango reo, Tango loco
...
(Foto de Magdalena: Propiedad de Malena Tango)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home