border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Palabras de Discépolo...

Friday, February 23, 2007

Palabras de Discépolo...

Palabras de Enrique Santos Discépolo
sobre el tango
Uno
Tango - 1943
Música: Mariano Mores - Letra: Enrique Santos Discepolo
.
"Recuerdo aquel estado especial de mi espíritu para justificar esa amargura de Uno que muchos amigos dijeron que resultaba tremenda y desoladora. Tal vez tengan razón... Pero yo estuve muchas veces "solo en mi dolor" y "ciego en mi penar"... Y aquello de "punto muerto de las almas" no es pura invención literaria.
.
La desilución amarga del que no puede amar, aun queriendo amar, no había sido tratada todavía. Yo aprendí en esos días que la gente sería inmensamente feliz si no pudiera presentir. La música me lo gritaba. El motivo de la letra brotó en aquellos días raros que tuve. Los versos los escribí algún tiempo después. Así nació Uno..."
.
(Partitura: Cortesía de Todo Tango)
(Del libro: "Las mejores letras de Tango"
de Héctor Angel Benedetti)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home