border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: "Tengo frío"...

Saturday, December 23, 2006

"Tengo frío"...


.
fueron las útimas palabras de Discépolo.
.
"Aplastado por la soledad y la fiebre de Malta, Discépolo le anuncia a Perón su deseo de hacer un viaje a México y Europa. En un barco de carga, naturalmente, para que dure largo. Perón le pide que lo postergue y propone que esperen juntos la Navidad, como otros años, en la quinta de San Vicente. "Usted tiene que aplicarse inyecciones todos los días. Mejor quédese aquí hasta finalizar el tratamiento", presiona Perón. "Las últimas inyecciones me las van a dar en el sobretodo", bromea Enrique.
Sintiéndose atado, invita a Mores a pasar tres meses, hasta el inalcanzable marzo del 52, en Pinamar. Pero Mariano debe extender una exitosa gira por Brasil. "Todavía hoy me pesa la culpa de no haber podido irme con Enrique, mi amigo, casi mi padre"— admite Mores.
Discépolo fuma, no come, bebe un par de whiskies al día.
El domingo 23 de diciembre su estado se agrava. Un hondo dolor le tajea el pecho, respira con dificultad. Se deja caer en su sillón. Será sin luchar, nomás. "Tengo frío", es lo último que dice. Llega Troilo, pero ya ha perdido el conocimiento. Muere a las 11 de la noche.
En la capilla ardiente, montada en SADAIC, lo rodean el Gordo, Catulo Castillo, Quinquela y a las 2 aparece Perón. Al enterarse de la muerte, las bataclanas del Marabú juntan las flores de las mesas del cabaret y las llevan al velorio. Son las primeras flores, acaso las únicas que habría elegido. Sus criaturas no le fallan. "
.
.
(Fuente de la información: Diario Clarín)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home