border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: El tango del día: Y a mí qué?

Sunday, December 31, 2006

El tango del día: Y a mí qué?

Elba Berón
Cancionista
(31 diciembre 1930 - 5 marzo 1994)
.
Y a mi qué?
Tango
Música: Aníbal Troilo - Letra: Cátulo Castillo
.
(Cliquear sobre el título para escucharlo por:
Orquesta: Aníbal Troilo -Canta: Elba Berón –1962)
.
Si el mundo revirao
- golpeándote -
te tira pa' un costao
de la pared...
.
Si el vento es un suspiro
y el día tres
ya se piantó de yiro
y queda el mes...
.
Si al fuego de la fragua
todo fue,
y el jugo de paragua
hoy es café...
.
Servime de testigo:
¡tené fé!...
gritá, gritá conmigo,
viejo ¿y a mí, qué...?
.
Y pensar que allá en la rama
con mano mansa
me criaste, mama...
¡Pobre mama..! En la balanza
fui, justo, un drama
pa' tu esperanza...
.
¡Un fracasao...!
¡El careta...!
¡La perdición...!
.
El que apostó en la mosqueta
su corazón...
.
Pero ya ves, sos mi Dios.
Juntito a vos, yo no sé
más que gritar: "¿Y a mí qué?"
.
Si todo ya está usao:
la yerba, el té...
y el dato que todo han dao
de mala fe...
.
Si aquella pobre grela
no da más
y hoy banca su quiniela
el Juez de Paz...
.
Si el Santo de la historia
es un ladrón
y alterna el Zanagoria
con Napoleón.
.
No se te importa un higo
- Daguelé -
Gritá conmigo:
Mama... ¿A mí qué?
.
(En la foto: Rosa y Elba Berón)
.
(Foto y letra: Cortesía de Todo Tango)

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home