border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Buenos Aires para vos!

Sunday, December 31, 2006

Buenos Aires para vos!


.
Buenos Aires para vos
(De Joaquín Sabina)
.
En Buenos Aires brilla el sol y un par de pibes,
en la esquina, inventan una solución.
.
En Buenos Aires todo vuela, la alegría,
la anarquía, la bondad, la desesperación.
.
Y Buenos Aires es un bicho que camina,
ensortijado entre los sueños y la confusión.
.
En Buenos Aires descubrí que el día
hace la guerra, la noche el amor.
.
En Buenos Aires leo, fumo, toco el piano
y me emborracho solo en una habitación.
.
En Buenos Aires casi todo ya ha pasado
de generación en degeneración.
.
Y Buenos Aires come todo lo que encuentra
como todo buen Narciso, nadie como yo.
.
Pero el espejo le devuelve una mirada
de misterio, de terror y de fascinación.
.
Buenos Aires, buenos aires,
buenos aires para vos.
.
En Buenos Aires toca Charly en un boliche
planetario, es alto y voluptuoso.
.
En Buenos Aires llega un punto en que ya nada
vale nada y todo vale nada.
.
En Buenos Aires nos acechan los fantasmas
del pasado y cada tango es una confesión.
.
Cuando en el mundo ya no quede nada,
en Buenos Aires la imaginación.
.
Es una playa macedónica tan cierta
y tan absurda viven Borges, Dios y el rock and roll.
.
En Buenos Aires viven muertos, muertos viven
y no quiero más tanta resignación.
.
Yo quiero un barrio bien canalla, bien sutil
y bien despierto, supersexy,
quiero una oración
que nos ayude a descorrer el velo
y que termine la desolación.
.
Buenos Aires, malos tiempos
para hacerte una canción.
.
En Buenos Aires los amigos acarician
y los enemigos tiran a matar.
.
En Buenos Aires, San Martín y Santa Evita
montan una agencia de publicidad.
.
En Buenos Aires, la política... que falta
de respeto, que atropello a la razón.
.
En Buenos Aires, el fantasma de la ópera
camina solo por Constitución.
.
En Buenos Aires tengo más de lo que quiero
pero lo que quiero nadie me lo da.
.
En Buenos Aires hay un Falcon pesadilla
en el museo de cera de la atrocidad.
.
En Buenos Aires falta guita pero sobran
corazones condenados a latir.
.
En Buenos Aires amanezco, resucito,
me defiendo a gritos, quiero ser feliz.
.
En Buenos Aires cuando hablamos de la luna
solo hay una: la del Luna Park.
.
En Buenos Aires he perdido mil batallas
pero hay una guerra que pienso ganar.
.
Buenos Aires.
En Buenos Aires brilla el sol y un par de pibes,
en la esquina, inventan una solución.
.
(Cuando en el mundo ya no quede nada)
en Buenos Aires todo vuela, la alegría,
la anarquía, la bondad, la desesperación.
.
Todas las noches sale el sol
todos los días vuelve el sol.
...
La persona que lo publicó en YouTube lo dedicó:
"Para todos los argentinos que migran por el mundo..."

Labels: ,

3 Comments:

At 11:10 AM, Blogger Hunter said...

Mi querida, encantadora y bella Malena, mis sinceros deseos de éxito y prosperidad en el 2007. Feliz año nuevo. Un gran abrazo.

 
At 12:33 PM, Blogger Unknown said...

Hola. Hay otra que me gusta más y que tiene que ver con argentinos que vuelven a su ciudad después de algún tiempo. "No tan Buenos Aires" de Andrés Calamaro...
Saludos desde Chile y Feliz año nuevo!!!

 
At 1:27 PM, Blogger Malena-Tango said...

Gracias Hunter por los saludos y Víctor Hugo por la info y los deseos!
Voy a buscar esa canción.
Feliz año nuevo para ambos!
Un abrazo de Malena

 

Post a Comment

<< Home