border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: El tango del día: Vida mía...

Saturday, November 18, 2006

El tango del día: Vida mía...

Osvaldo Fresedo
Músico, bandoneonista, director y compositor
(5 mayo 1897 - 18 noviembre 1984)
Nombre completo: Osvaldo Nicolás Fresedo
Designación: El Pibe de La Paternal
.
Su tango más célebre es el melodioso "Vida mía", pero fueron también muy celebrados "Pimienta", “Pampero“, "Arrabalero", "Tango mío", "El once", "El espiante", los bellísimos "Aromas", "Volverás", "Sollozos" y "Siempre es carnaval", "Ronda de ases", "De academia", "¿Por qué?" y "Si de mí te has olvidado".
.
Vida mía
Tango - 1933
Música: Osvaldo Fresedo - Letra: Emilio Fresedo
.
(Cliquear sobre el título para escucharlo.)
.
Siempre igual es el camino
que ilumina y dora el sol...
Si parece que el destino
más lo alargapara mi dolor..
Y este verde suelo,
donde crece el cardo,
lejos toca el cielo
cerca de mi amor...
Y de cuando en cuando un nido
para que lo envidie yo.
.
Vida mía, lejos más te quiero.
Vida mía, piensa en mi regreso,
Sé que el oro
no tendrá tus besos
Y es por eso que te quiero más.
Vida mía,
hasta apuro el aliento
acercando el momento
de acariciar felicidad.
Sos mi vida
y quisiera llevarte
a mi lado prendida
y así ahogar mi soledad.
.
Ya parece que la huella
va perdiendo su color
y saliendo las estrellas
dan al cielo
todo su esplendor.
Y de poco a poco
luces que titilan
dan severo tono
mientras huye el sol.
De esas luces que yo veo
ella una la encendió.
.
(Foto y fuente de la información: Todo Tango)

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home