border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: El tango del día: Bandoneón arrabalero...

Tuesday, November 28, 2006

El tango del día: Bandoneón arrabalero...

Juan Bautista Deambroggio
(2 marzo 1890 - 28 noviembre 1963)
Músico, bandoneonista y director
Seudónimo: Bachicha y Bachichín

Bandoneón arrabalero
Tango - 1928
Música: Juan Bautista Deambroggio - Letra: Pascual Contursi
.
(Cliquear sobre el título para escucharlo por :
el Trío Irusta-Fugazot-Demare
Cantan: Agustín Irusta y Roberto Fugazot
Barcelona 1928 - Gramófono 2360)
.
Bandoneón arrabalero
viejo fueye desinflado,
te encontré como un pebete
que la madre abandonó,
en la puerta de un convento,
sin revoque en las paredes,
a la luz de un farolito
que de noche te alumbró.
Bandoneón
porque ves que estoy triste
y cantar ya no puedo,
vos sabés
que yo llevo en el alma
marcao un dolor.
Te llevé para mi pieza
te acuné en mi pecho frío...
Yo también abandonado
me encontraba en el bulín...
Has querido consolarme
con tu voz enronquecida
y tus notas doloridas
aumentó mi berretín.
.
(Fuente de la información : Todo Tango)

Labels:

3 Comments:

At 9:59 AM, Blogger JeJo said...

Hola Malena ...
Te felicito por este lugar tuyo.
Volveré más seguido a escuchar tangos ...
LLegué hasta aquí desde YouTube , buscando videos de Adriana Varela , tenía ganas de ver o escuchar su versión de "me gustas cuando callas" , no la consigo por ningún lado , la quiero poner en mi blogger para tenerla cerquita . Pero bueno , me gustó descubrir este sitio tanguero.
Un abrazo.
Volveré si no te jode ...
;-)

 
At 10:42 AM, Blogger Rolando Valdivia said...

hola que tal te felicito por tu pagina, me gusto mucho, te invito a que veas mi pagina, bueno aca te dejo la direccion http://www.rompiendotangos.blogspot.com/

 
At 1:21 PM, Blogger Malena-Tango said...

Hola a los dos,
Gracias por las visitas y espero que vuelvan...
Acabo de visitar sus blogs!
Un abrazo de Malena

 

Post a Comment

<< Home