border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Roberto Goyheneche...

Monday, October 23, 2006

Roberto Goyheneche...

Roberto Goyheneche
Pianista, compositor, autor y director
(23 octubre 1898 - 23 abril 1925)
Nombre completo: Roberto Emilio Goyheneche
.
Se perfilaba como uno de los más importantes compositores de la década del 20. De trayectoria efímera, pues sólo vivió 26 años, su nombre viene seguido a la memoria del amante del tango por haber dejado algunas páginas que se mantienen frescas en el favor del público, tales como "De mi Barrio" que creara la inimitable Rosita Quiroga
.
(Cliquear sobre el título para escucharlo.)
.
De mi barrio
Tango - 1923
Letra y Música : Roberto Goyheneche
.
Yo de mi barrio era la piba más bonita,
en un colegio de monjas me eduqué
y aunque mis viejos no tenían mucha guita
con familias bacanas me traté.
Y por culpa de ese trato abacanado
ser niña bien fue mi única ilusión,
y olvidando por completo mi pasado,
a un magnate entregué mi corazón.
.
Por su porte y su trato distinguido
por las cosas que me mintió al oído,
no creí, que pudiese ser malvado
un muchacho tan correcto y educado.
Sin embargo, me indujo el mal hombre
con promesa de darme su nombre,
a dejar mi hogar abandonado
para ir a vivir a su lado.
.
Y es por eso que mi vida se desliza
entre el tango y el champagne del cabaret
mi dolor se confunde en mi sonrisa,
porque a reír mi dolor me acostumbré...
Y si encuentro algún otario que pretenda
por el oro mis amores conseguir,
yo lo dejo sin un cobre pa' que aprenda
y me paguen lo que aquel me hizo sufrir.
.
Hoy bailo el tango, soy milonguera
me llaman loca y ¿qué se yo?...
Soy flor de fango, una cualquiera
culpa del hombre que me engañó...
Entre las luces de mil colores
y la alegría del cabaret,
vendo caricias y vendo amores
para olvidar a aquel que se fue...
... ... ... ... ...
Amo este tango!
Lo descubrí escuchando a
de quien adoro su versión.
.
(Texto e ilustración: Cortesía de Todo Tango)

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home