border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: El tango del día: La Mariposa...

Monday, October 16, 2006

El tango del día: La Mariposa...

.
Pedro Maffia
Nombre completo: Pedro Mario Maffia
Bandoneonista, director, compositor, docente
(28 agosto 1899 – 16 octubre 1967)
.
MúsicaDiscografiaPartituras
.
Sobre La Mariposa
.
La mariposa
Tango - 1923
Música: Pedro Maffia - Letra: Celedonio Flores
.
No es que esté arrepentido
de haberte querido tanto;
lo que me apena es tu olvido
y tu traición
me sume en amargo llanto.
¡Si vieras! Estoy tan triste
que canto por no llorar...
Si para tu bien te fuiste
para tu bien
yo te debo perdonar.
.
Después de libar traidora
en el rosal de mi amor
te marchas, engañadora,
para buscar
el encanto de otra flor...
Y buscando la más pura,
la más linda de color,
la ciegas con tu hermosura
para después
engañarla con tu amor.
.
Aquella tarde que te vi
tu estampa me gustó,
pebeta de arrabal,
y sin saber por qué yo te seguí
y el corazón te di
y fue tan sólo por mi mal.
Mirá si fue sincero mi querer
que nunca imaginé
la hiel de tu traición...
.
¡Qué solo y triste me quedé,
sin amor y sin fe
y derrotado el corazón!
Ten cuidado, mariposa,
de los sentidos amores...
No te cieguen los fulgores
de alguna falsa pasión
porque entonces pagarás
toda tu maldad,
toda tu traición.
.
Video del Teatro Colón - 24 agosto 2006
Café de los Maestros
Canta Juan Carlos Godoy
.
(Texto : Cortesía de Todo Tango)

Labels:

2 Comments:

At 7:10 PM, Blogger Hunter said...

Hermoso tango

 
At 11:36 PM, Blogger Malena-Tango said...

Y fue emocionante escucharlo en el teatro Colón cantado por Godoy quien tiene más de 80 años...
Un abrazo de Malena

 

Post a Comment

<< Home