border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Cátulo Castillo...

Thursday, October 19, 2006

Cátulo Castillo...

(6 agosto 1906 - 19 octubre 1975)
Nombre completo: Ovidio Cátulo González Castillo
.
Letras - Partituras
.
"Si me gano el morfi diario,
qué me importa el diccionario
ni el hablar con distinción.
Levo un sello de nobleza,
soy porteña de una pieza,
tengo voz de bandoneón."
Arrabalera
.
"Y allí, con tu impiedad,
me vi morir de pie,
medí tu vanidad
y entonces comprendí mi soledad
sin para qué...
Llovía y te ofrecí,
¡el último café!"
El último café
.
"Lastima, bandoneón,
mi corazon
tu ronca maldición maleva...
Tu lágrima de ron
me lleva
hasta el hondo bajo fondo
donde el barro se subleva."
La última curda
.
"El Otoño te trajo, mojando de agonía,
tu sombrerito pobre y el tapado marrón...
Eras como la calle de la Melancolía,
que llovía...
llovía sobre mi corazón..!"
María
.
"Veredas que yo pisé,
malevos que ya no son,
bajo tu cielo de raso
trasnocha un pedazo
de mi corazón."
Tinta Roja
.
(Fuente de la información: Todo Tango)

Labels:

2 Comments:

At 3:12 AM, Blogger El Tanguero Nocturno said...

"Lastima, bandoneón,
mi corazon
tu ronca maldición maleva...
Tu lágrima de ron
me lleva
hasta el hondo bajo fondo
donde el barro se subleva."

Qué poeta ¡

 
At 1:04 PM, Blogger Malena-Tango said...

Como ya no hay...
(Al menos en tango).
Malena

 

Post a Comment

<< Home