border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Sobre Carlos Gardel...

Friday, August 11, 2006

Sobre Carlos Gardel...



Mi Buenos Aires Querido
...
Yo no sé si es porque en una semana estaré
en Buenos Aires... o si es es porque vengo de leer
otro comentario en YouTube, pero
la discusión de donde nació Carlos Gardel me tiene cansada.
Qué importa donde nació Carlos Gardel?
Lo cierto es que casi un bebé ya vivía en Buenos Aires.
Lo importante en la vida de una persona es
lo que hace y lo que elige esa persona en su edad adulta.
Gardel era porteño de corazón.
Gardel cantó MI BUENOS AIRES QUERIDO.
(No: Mi Tacuarembo querido,ni mi Toulouse querido).
Gardel fue, es y será el alma de Buenos Aires.
No fueron los porteños quienes se "adueñaron de Gardel",
fue Gardel quien se hizo porteño.
Y si su madre lo parió en Uruguay, en Francia o en Argentina...
no cambia nada de todo eso.
...
(Y no tengo nada contra los uruguayos, porque mi abuela es uruguaya
y tengo parte de mi familia ahí donde pasé mucho tiempo en mi infancia).
...
Tango - 1934
Música: Carlos Gardel - Letra:
Alfredo Le Pera
...
Mi Buenos Aires querido
cuando yo te vuelva a ver,
no habrás más pena ni olvido.
El farolito de la calle en que nací
fue el centinela de mis promesas de amor,
bajo su quieta lucecita yo la vi
a mi pebeta, luminosa como un sol.
Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver,
ciudad porteña de mi único querer,
y oigo la quejade un bandoneón,
dentro del pecho pide rienda el corazón.
Mi Buenos Aires
tierra florida
donde mi vida terminaré.
Bajo tu amparo
no hay desengaños,
vuelan los años,
se olvida el dolor.
En caravana
los recuerdos pasan,
con una estela
dulce de emoción.
Quiero que sepas
que al evocarte,
se van las penas
de mi corazón.
La ventanita de mi calle de arrabal.
donde sonríe una muchachita en flor,
quiero de nuevo yo volver a contemplar
aquellos ojos que acarician al mirar.
En la cortada más maleva una canción
dice su ruego de coraje y de pasión,
una promesay un suspirar,
borró una lágrima de pena aquel cantar.
Mi Buenos Aires querido,
cuando yo te vuelva a ver,
no habrá más pena ni olvido.
...
(Letra: Cortesía de Todo Tango)

3 Comments:

At 10:12 PM, Blogger Hunter said...

Hermoso tango.
Tienes razón Malena, no es importante el lugar donde se nace, lo importante que Gardel es el alma del tango y de Buenos Aires

 
At 3:52 PM, Anonymous Anonymous said...

..me haces reir...Mi Tacuarembo querido...imaginate que manera tortuosa de comenzar un poema, con que rima????
Pensas que Gardel cuando estaba en Francia hablaba frances? tal ve ya casi ni lo hablaba, como muchos hijos de inmigrantes...
A traves de estas canciones que escribian "en la distancia" me doy cuenta de todo lo que sufririan estos artistas lejos del pais. Ademas, "pas de " dulce de leche, ni empanadas, ni facturas, ni asado de tira...
Patricia

 
At 10:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Yo tambien te doy la razon!!

Al igual que el (Tango Argentino), creo que Carlitos Gardel y el Tango, son Rioplatenses!!!!

No seria una mejor alternativa para definir la nacionalidad de Carlitos, el origen del Tango y La Cumparsita?

 

Post a Comment

<< Home