border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Carlos Gardel, el musical...

Friday, August 04, 2006

Carlos Gardel, el musical...

...
...
""Gardel, el musical"es una puesta llena de pasión y tango en el que diez actores y bailarines recrean la relación del astro con su madre y su idilio con Isabel del Valle, su compañera durante catorce años. "Era un personaje muy misterioso, bohemio y que también tiene un trasfondo histórico que le acompaña", dijo Miguel Ramos, quien da vida al mítico artista.
El actor puertorriqueño llega a la ciudad de los rascacielos tras presentar exitosamente, en 2004, la misma obra en su país natal. "Gardel, el musical", que estreña mañana en Repertorio (una de las salas más importantes en el circuito de teatros Off Broadway) dirigida nuevamente por Lynnette Salas, muestra aspectos trascendentales de la vida de Charles Romuald Gardes, a quien el mundo conoció como Carlos Gardel. "Decidimos hacer un espectáculo musical que recogiera momentos trascendentales de la vida de este hombre, enmarcados en la musicalidad del tango. Lograr componer este personaje ha sido muy interesante para mi como artista", señaló el protagonista
El actor destacó también que parte del misterio que se ha tejido en torno a la leyenda que aún rodea a Gardel se basa en su incierto lugar de nacimiento. Aunque documentos históricos apuntan a Francia como el país en que vio la luz un 11 de diciembre, según algunas versiones fue el de 1890 y, según otras, el de 1896. Tras meses de estudiar su biografía, de escuchar su extensa obra musical y ver sus películas, Ramos reconoce una preocupación: cómo satisfacer a una audiencia que sigue venerando al cantante argentino como a un mito. "Toda la información que recopilamos nos permitió ir uniendo piezas, aunque teníamos que decidir sobre la cantidad de canciones y cómo íbamos a complacer al público", argumentó."
...
(Foto y texto: Cortesía del diario Clarín)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home