border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Café de los Angelitos...

Wednesday, July 26, 2006

Café de los Angelitos...

El Café de los Angelitos
reabrirá sus puertas
...
"El Café de los Angelitos, en Rivadavia y Rincón, vuelve a abrir sus puertas. A pesar de que nada queda de su estructura original- el edificio fue demolido en el 2000 por peligro de derrumbe- el mítico bar porteño vuelve a abrir sus puertas todo renovado, pero tratando de conservar el mismo espíritu.
Tanto el nuevo mobiliario como la decoración del nuevo bar intentan ser una fiel reproducción del estilo que tuvo Los Angelitos en sus años de esplendor, allá por 1930. Sin embargo, el nuevo emprendimiento ya no será exclusivamente un lugar de encuentro para parroquianos sino que, como La esquina Homero Manzi, el objetivo será atraer al turismo con la redituable propuesta de cena +show +tango.
Para los vecinos también habrá lugar: el café -que reinaugurará en tres meses más o menos- estará abierto día y noche y hasta el grupo de tangueros que todos los miércoles se reúne a escuchar y bailar tangos en la esquina de Rivadavia y Rincón tendrá su espacio en este nuevo Café de los Angelitos.
El bar, que desde 1992 se mantuvo cerrado, tiene su historia y un amplio anecdotario: que en un principio era un reducto de malandras, que su nombre se lo debe al comentario de un comisario que afirmó en forma irónica que los habitúes del café eran verdaderos “angelitos”, que fue ahí donde el director artístico del sello Odeón contrató al famoso dúo Gardel-Razzano o que era habitual ver a hombres de la política como Juan B. Justo o Alfredo Palacios."
...
(Texto: Cortesía de Pasa en Buenos Aires)

1 Comments:

At 8:59 PM, Blogger Hunter said...

Que interesantes datos, sólo lo conocia a través del tango Cafe de los angelitos.

 

Post a Comment

<< Home