border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Lugares...

Thursday, June 08, 2006

Lugares...

El Teatro Colón de Buenos Aires se inauguró en 1908.
La sala, en forma de herradura, cumple con las normas más severas del teatro clásico italiano y francés. La excelencia de la acústica ha sido objeto de reconocimiento internacional.
La planta está bordeada de palcos hasta el tercer piso.
La herradura tiene 29,25 metros de diámetro menor, 32,65 metros de diámetro mayor y 28 metros de altura. Tiene una capacidad total de 2.478 localidades, pero también pueden presenciar los espectáculos alrededor de 500 personas de pie.
Los vitrales fueron concebidos en el proyecto de decoración del arquitecto Meano, y realizados por la prestigiosa casa Gaudin de París, en 1907. La alfombra y el tapizado de las butacas son de terciopelo “sangre de dragón”.
Espesos cortinados de terciopelo colorado cubren las entradas a la sala y armonizan con los de los palcos, trabajados en seda natural francesa, de un tono rosado, bordados en la parte exterior y forrados en amarillo oro.
Todos los pisos de la sala están iluminados con artísticos brazos de bronce bruñido y tulipas que forman ramos. Las pinturas de la cúpula, que originalmente había realizado Marcel Jambon se deterioraron, por problemas de humedad, en los años ’30.
En la década del sesenta, se decidió pintar nuevamente la cúpula y el trabajo le fue encargado al pintor argentino Raúl Soldi.
En el primer piso está ubicado el palco escénico, con una inclinación de tres centímetros por metro. Tiene 35,25 metros de ancho por 34,50 de profundidad y 48 metros de altura. Posee un disco de 20,30 metros de diámetro que puede accionarse eléctricamente para girar en cualquier sentido y cambiar rápidamente las escenas.
Delante del telón y en un nivel más bajo, está el foso de la orquesta con capacidad para 120 músicos. Está tratado con cámara de resonancia y curvas especiales de reflexión del sonido.
Estas condiciones, las proporciones arquitectónicas de la sala y la calidad de los materiales contribuyen a que el Teatro Colón tenga una acústica excepcional, reconocida mundialmente como una de las más perfectas.
El Teatro realiza las producciones de sus espectáculos en talleres propios que están ubicados en los subsuelos. Desde los decorados hasta el vestuario,
todos los elementos se fabrican en el Colón.
Además, cuenta con una biblioteca, una fundación y el instituto superior de arte.
El Teatro ofrece visitas guiadas
y un extenso programa de actividades
...
(Foto: Cortesía del Gobierno de Buenos Aires)
(Fuente de la información: Cortesía del Teatro Colón)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home