border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Alfredo Le Pera...

Sunday, June 04, 2006

Alfredo Le Pera...

Alfredo Le Pera
Letrista, periodista, autor teatral y cinematográfico
(4 de junio de 1900 - 24 de junio de 1935)
El cine fue la actividad que lo llevó al lado de Carlos Gardel
escribiendo el argumento de casi todas sus películas:
"Melodía de arrabal", "Espérame", "La casa es seria", "Cuesta abajo",
"El tango en Broadway", "El día que me quieras",
"Tango Bar", y todas las canciones de las mismas.
Le Pera murió a los 35 años
en un accidente aéreo en Colombia junto a Carlos Gardel.
...
Entre las letras de tango escritas
por Alfredo Le Pera encontramos :
Arrabal amargo, El día que me quieras, Lejana tierra mía,
...
Tango - 1934
Música : Carlos Gardel - Letra: Alfredo Le Pera
Mi Buenos Aires querido
cuando yo te vuelva a ver,
no habrás más pena ni olvido.
El farolito de la calle en que nací
fue el centinela de mis promesas de amor,
bajo su quieta lucecita yo la vi
a mi pebeta, luminosa como un sol.
Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver,
ciudad porteña de mi único querer,
y oigo la queja de un bandoneón,
dentro del pecho pide rienda el corazón.
Mi Buenos Aires tierra florida
donde mi vida terminaré.
Bajo tu amparo no hay desengaños,
vuelan los años, se olvida el dolor.
En caravana los recuerdos pasan,
con una estela dulce de emoción.
Quiero que sepas que al evocarte,
se van las penas de mi corazón.
La ventanita de mi calle de arrabal.
donde sonríe una muchachita en flor,
quiero de nuevo yo volver a contemplar
aquellos ojos que acarician al mirar.
En la cortada más maleva una canción
dice su ruego de coraje y de pasión,
una promesa y un suspirar,
borró una lágrima de pena aquel cantar.
Mi Buenos Aires querido,
cuando yo te vuelva a ver,
no habrá más pena ni olvido.
...
(Cliquear sobre el título del tango para escucharlo.)
...
(Fuente de la información y texto: Todo Tango)

2 Comments:

At 12:34 PM, Blogger Hunter said...

Que brillante compositor, tantas letras de tangos que escribió y todas inmortales

 
At 5:41 PM, Anonymous Anonymous said...

sus ojos se cerraron... I love this song !
bravo for your blog, it is very interesting !
(sorry, I don't speak spanish and I try to write in english...)
merci !

 

Post a Comment

<< Home