border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Balance de 5 años en Montreal.

Wednesday, January 18, 2006

Balance de 5 años en Montreal.


Cinco años en Montréal:

En Montreal me volví argentina, eso creo. Comencé a valorar mi país, la Argentina, y mi ciudad, Buenos Aires. En Montreal comencé a bailar el tango. En Montreal comencé a tomar vino tinto. En Montreal aprendí a hacer empanadas de carne. En Montreal hice mi primer chimichurri. En Montreal lavé los primeros chinchulines para un asado...

Cuando escuché por la primera vez a Kevin Johansen, sobre todo su canción "Sur o no Sur" me sentí muy identificada.

Cuando llegué a Montréal esquivaba los argentinos, ahora los busco, un poco. Conocí a Diana, a Eduardo, a Patricia, a Tomas, a Noel... Y me alegra que en mayor o menor grado sean parte de mi vida.

En Montreal aprend­i a hablar en francés, me maté estudiando y lo logré, no me puedo quejar. Gracias a eso conseguí trabajo bastante rápido... Y no me puedo quejar del trabajo que tengo ahora, al contrario.

En Montreal dejé de preocuparme por mi apariencia (los argentinos creen que las mujeres tienen que ser todas como Kate Moss o como Valeria Mazza...), y empecé a relajarme y a gozar de la vida.

En Montreal conocí gente de diferentes orígenes, los que cuento como amigos: de Ecuador, de Panamá, de la China, de España, de Chile, del Uruguay, de Francia, de Rumania...

En Montreal supe lo que es tener 5 dolares en el bolsillo y saber que no podía sacar más dinero de mi cuenta de banco en Buenos Aires gracias a los episodios de diciembre 2001... Y sobreviví.

En Montreal supe lo que es estar sola, pasar una operación mayor, dos meses de convalecencia, y aprendí a saber en que siempre alguien, algún amigo, nos va a ayudar.

En Montreal me volví canadiense, tuve mi ciudadan­ía en julio último.

En Montreal aprendí que mi hogar es donde yo esté. Mi hogar, entonces, está acá.

En Montreal aprendí que uno es capaz de lograr lo que se proponga, con voluntad, deseo y trabajo duro.

En Montreal aprendí a ser feliz día a día... au jour le jour (como dicen acá).

Cinco años... pasaron muy rápido. Venir a Montreal fué la mejor decisión de mi vida. Cuando me lo propuse escribí sobre mi heladera en Buenos Aires: You go girl, you can be anything you want to be. Y así es...

Cultivo mis orígenes, guardo mi identidad y me integro a esta sociedad sin cambiar mis valores esenciales.

Cheers!

1 Comments:

At 12:40 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias Malena por compartir tus vivencias, ya se va convirtiendo en una costumbre de cada dia darme una vueltita por tu blog para ver que cargaste de nuevo. Me gusta mucho y estamos tratando de hacer algo desde BsAs con la idea de subir videos de gente que baila aca, de los que dan clases y otras yerbas. Cualquier sugerencia o comentario sera bienvenido.

Saludos desde Buenos Aires,
Daniel y Sophie.
2xtango.com

 

Post a Comment

<< Home