border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Osvaldo Pugliese...

Sunday, December 02, 2007

Osvaldo Pugliese...

Osvaldo Pugliese
Sus comienzos...
.
"A los catorce debuté en La Chancha, de la calle Triunvirato...
... Sentí lo que un simple laburante, ni más ni menos. Ya estaba estudiando el piano y una tarde me llama el viejo. En la puerta de mi casa estaba mi padre junto a un muchacho -el "Gordo" Neo, bandonenista- que había venido a pedierme para que fuera a tocar con él al café. Me lo presentó. Su nombre real era Domingo Failacc. El viejo me preguntó si yo quería tocar en el café. "Como vos quieras", le respondí. Macanudo. Y comencé a trabajar en ese café, estuve un año y pico. Trabajaba desde las seis de la tarde hasta la una de la mañana. No había leyes que prohibieran a los menores trabajar de noche...
... En ese café ganaba cuatro pesos por día. Y esos cuatro pesos, a la mañana se los daba a la vieja, porque en mi casa yo siempre había escuchado acerca de esos hijos que trabajan y dan su plata a los padres..."
.
(Fuente: "Osvald Pugliese: Al Colón", Arturo M. Lozza)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home