border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Los Reyes de las Milongas...

Saturday, October 20, 2007

Los Reyes de las Milongas...

Los Reyes de las Milongas Porteñas
.
Los invito a leer un artículo publicado por el diario La Nación.
.
"El milonguero se transformó en una rara avis y en una figura mítica en los últimos años. Nombres como Lampazo, Petróleo, Finito, Gerardo Portalea, Milonguita, Pepito Avellaneda y Carlos Gavito, entre muchísimos otros, pueden decir poco para el común de la gente, pero para el ambiente de la milonga tienen la relevancia de un Leonel Messi para el mundo del fútbol o un Bob Dylan para la cultura rock.
.
Así de significativa fue la presencia de esos milongueros en el renacimiento de los 80 y en el baile actual. No hay bailarín profesional, desde los más novatos a las estrellas actuales de la danza del tango, que no hayan recurrido a su arte, a sus pasos, a sus pausas y a sus códigos para caminar la pista. Muchos fallecieron, pero todavía quedan algunos que, como auténticos tesoros, circulan por las milongas maravillando con uno de los artes más sutiles de la cultura popular: Parejita, Chino Perico, Flaco Dany, y Osvaldo y Coca, entre muchísimos otros, fueron rescatados por el proyecto Aceta (Academia de Estilos del Tango Argentino) y son auténticas celebridades en el ámbito milonguero.
.
Ninguno se disputa ningún puesto, pero cada uno en lo que hace es el mejor. Muchos todavía están en actividad, en algunos casos rozan la leyenda o se mantienen semiretirados; en otros casos, el perfil bajo es inversamente proporcional a su talento. Videos que circulan por YouTube y miles de blogs de todo el mundo hablan de ellos, y los extranjeros vienen de los más inhóspitos lugares del planeta simplemente para conocerlos, sacarse una foto o tomar una clase de tango por un día..."
.
Para leer el artículo completo, cliquear aquí.
.
(Foto: Cortesía de Gustavo Seiguer, para La Nación)
(Fuente de la información: Diario La Nación)

Labels:

2 Comments:

At 10:40 AM, Anonymous Anonymous said...

Grandes Osvaldo y Coca, que gran recuerdo dejaron de su paso por "la galeria" Zaragoza, España.
Un beso fuerte a los dos.
Buen trabajo Malena...

 
At 5:38 PM, Blogger Malena-Tango said...

Hola Don Domínguez!
Gracias por el mensaje.
Un abrazo,
Malena

 

Post a Comment

<< Home