border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Jorge Falcón...

Monday, October 15, 2007

Jorge Falcón...

Jorge Falcón
Cantor
Nombre real: Luis Iglesias
(15 octubre 1949 - 2 julio 1987)
.
"Le presentó a la vida una batalla sin concesiones, tenaz, ardua, sin bajar los brazos. Desde muy joven comenzó a cantar y a seguir el camino del tango, pero su gran carta de presentación, esa vidriera que todo cantante necesita para ascender a la fama y perpetuarse, la logró cuando actuó en la orquesta de Héctor Varela."

"Jorge sufrió en 1986 un accidente automovilístico y tiempo después, en el medio de una presentación que hacía en la ciudad de Rosario, sufrió un desmayo que obligó a que se lo internase en una clínica local. Se dijo que todo era producto del choque que había sufrido, pero en realidad, el choque fue producto de su delicada salud, del mal que estaba padeciendo el cantor. Jorge tenía cáncer y a pesar de haber sido tratado con minuciosos recursos de la oncología, al año de habérsele descubierto el mal, fallecía en el Sanatorio de Artistas de Variedades del barrio de San Telmo, en Buenos Aires.

Detrás de su cuerpo deteriorado, ese jueves 2 de Julio de 1987 en que Jorge abandonó la tierra, quedaba su esposa Alicia, su hijo Adrián y seis larga duración grabados con todo el amor..."

Lo escuchamos cantar:
Azúcar, pimienta y sal
Quiero verte una vez más
.
(Fuente de la información: Todo Tango)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home