border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Homero Manzi...

Saturday, October 20, 2007

Homero Manzi...

Homero Manzi
(1 noviembre 1907 - 3 mayo 1951)
...
Itinerario
.
- 1931 -
"La Federación Universitaria estaba presidida por Carlos Menica, y su comisión de prensa constituida por Germán Pais, Juan A. Fraboschi, Gustavo Nolasco Ferreyra, Pedro de Sarasqueta, José Constantino Barro y Homero Manzione. En una imprenta ubicada en el subsuelo de una casa del barrio de Boedo, imprimían folletos y volantes con proclamas contrarias al gobierno y a las autoridades de la universidad, y un periódico: Tribuna universitaria. Los responsables fueron detenidos y llevados a Devoto, y luego trasladados a la cárcel de Las Heras. En La Prensa del 1 de marzo de 1931, se publicaba: "Fueron expulsados ayer varios estudiantes de la Facultad de Derecho". El delegado interventor en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales dio a conocer ayer un decreto, por el que se expulsa de esa casa de estudios a los alumnos Alberto Federico May Zubiría, de tercer año en Notariado; Jorge Carlos May Zubiría, de tercer año de Abogacía y Homero Nicolás Manzione, de primer año de Abogacía...
.
... Sale de la cárcel de Las Heras sin trabajo y sin posibilidad de estudiar, ya que ha sido dejado cesante de las cátedras de Castellano y Literatura, y expulsado de la Universidad. Con su amigo Sadí Mozo, compañero del Colegio Luppi, compagina y edita, con visión comercial, la "GUÍA DEL AUTOMOVILISTA", una de las primeras guías de la ciudad de Buenos Aires, con datos de talleres, estaciones de servicio, surtidores de nafta, etc.
.
En esa guía hizo tres marcas fuera de contexto. Una de ellas, un rectángulo donde funcionaba en su época la herrería de Musladino, de la que tanto habla en el tango "Sur". Las restantes, dos alfalfares: uno, detrás de la vía donde estaba la fábrica de alcoholes Soler; y el otro, pasando el almacén de doña Ángela (no su madre), dueña del "Almacén de la Laguna", que se encontraba por detrás de Centenera y Corrales, laguna de donde la muchachada sacaba ranas para venderlas. Allí estaba la vidriera en la que Homero se sentaba a esperar a "Juana la rubia", que tanto amaba. Pero la decepción lo marca a fuego. Al quedarse sin sus trabajos y sin posibilidad de continuar la universidad, decide "escribir letras para los hombres" en lugar de hacerse hombre de letras.
.
Arturo Cambours Ocampo recoge algunos trabajos de Homero en su "Antología de la Novísima Poesía Argentina". Homero, con visión clarísima, dedica todos sus esfuerzos a los nuevos medios de comunicación: cine, radio, y sucesivamente en distintos medios informativos. Comienza a escribir en Tribuna Libre y en la revista Micrófono hasta 1935. El 31 de Diciembre de 1931 se casa con Casilda Iñíguez Vildósola..."
.
2007: Año Homero Manzi
.
(Foto y fuente de la información: HomeroManzi.com)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home