border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Homero Manzi...

Tuesday, October 16, 2007

Homero Manzi...

Homero Manzi
(1 noviembre 1907 - 3 mayo 1951)
...
Itinerario
.
- 1924 - 1925 -
"En 1924 terminó su bachillerato en el Nacional Mariano Moreno. Sus tíos Miguel y José Manzione eran oficiales de policía y estaban en la guardia privada de Hipólito Irigoyen. Miguel lo llevó a conocer a don Hipólito. Se hizo integrante de la "Juventud Irigoyenista". - 1926 Escribe los versos de "Viejo Ciego", a los que le ponen música Cátulo Castillo y Sebastián Piana. También escribe "A su memoria" y establece una estrecha relación con los hermanos Sureda, con quienes hará otros valses: "Valsecito de antes" y "Ensueño"."
.
- 1927 -
"Comienza el curso de ingreso en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en el edificio de Avenida Las Heras y Azcuénaga de la ciudad de Buenos Aires. Ese mismo edificio hoy pertenece a la Facultad de Ingeniería. Comparte sus horas de clase con Eduardo Howard, Germán Pais, Juan A. Fraboschi, Carlos Menica, Arturo Jauretche, Gustavo Nolasco Ferreyra, Pedro de Sarasqueta, Raúl Gaucherón, Benigno Feito, Alberto M. Stanohid, Luciano Cáceres, Alberto May Zuviría, Anward Obeid, Belisario Moreno Hueyo, José Antonio Basso."
.
- 1928 -
"Publica su primer poema titulado "42 versos a la Facultad de Derecho". Hipólito Iriyoyen es elegido para otro mandato. La familia entera estaba sumergida en política. Comienza a escribir para "Libre Palabra", y continuará haciéndolo en 1929. Homero cumple con el servicio militar, y tiene como compañero a José Constantino Barro, quien fue después Ministro de Industria y Comercio del gobierno de Juan Domingo Perón."
.
- 1929 -
"Comienza a ganar su sustento como profesor de Historia y Castellano en el Domingo Faustino Sarmiento y en el Nacional Mariano Moreno. Reemplazó al Dr. Bonardi en las mismas materias. En diciembre viaja a Jujuy invitado por el rector del Colegio Nacional, señor Filiberto Inchausti, para dictar una conferencia sobre: "La poesía argentina que los argentinos no conocen". Viajó en compañía del señor Germán Pais, como delegados del Comité Universitario de la Unión Cívica Radical. Homero era secretario del Comité universitario radical de propaganda y se desempeñó como orador oficial del comité de la capital federal en las delegaciones que recorrieron Santiago del Estero, Jujuy y Buenos Aires. El presidente del comité era Silvio E. Bonardi. De esta actividad anual se desprende que el doctor Bonardi fue quien lo ubicó a Manzi en las cátedras del Moreno y del Sarmiento."
.
2007: Año Homero Manzi
.
(Foto y fuente de la información: HomeroManzi.com)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home