border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: El tango del día: Tinta Roja...

Friday, October 19, 2007

El tango del día: Tinta Roja...

Tango -1941
(Cliquear sobre el título para escucharlo por Dolores Solá.)
.
Paredón,
tinta roja en el gris
del ayer...
.
Tu emoción
de ladrillo feliz
sobre mi callejón
con un borrón
pintó la esquina...
.
Y al botón
que en el ancho de la noche
puso el filo de la ronda
como un broche...
.
Y aquel buzón carmín,
y aquel fondín
donde lloraba el tano
su rubio amor lejano
que mojaba con bon vin.
.
¿Dónde estará mi arrabal?
¿Quién se robó mi niñez?
¿En qué rincón, luna mía,
volcás como entonces
tu clara alegría?
.
Veredas que yo pisé,
malevos que ya no son,
bajo tu cielo de raso
trasnocha un pedazo
de mi corazón.
.
Paredón
tinta roja en el gris
del ayer...
.
Borbotón
de mi sangre infeliz
que vertí en el malvón
de aquel balcón
que la escondía...
.
Yo no sé
si fue negro de mis penas
o fue rojo de tus venas
mi sangría...
.
Por qué llegó y se fue
tras del carmín
y el gris,
fondín lejano
donde lloraba un tano
sus nostalgias de bon vin.
.
(Imágen: Cortesía de Carlos Pérez Villamil)
(Letra: Cortesía de Todo Tango)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home