border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Al Colón, al Colón!

Sunday, October 14, 2007

Al Colón, al Colón!

Al Colón, al Colón!
.
Palabras del Maestro Osvaldo Pugliese:
.
¿Qué decía su mamá cuando lo veía ejecutando el piano?
"Mi vieja escuchaba cuando tocaba "Recuerdo" y, parada en el umbral de la puerta, me gritaba despacito "Al Colón, al Colón". Por aquel entonces, para una persona humilde como mi vieja, y humildes como éramos nosotros, gente de laburo, gente pobre, ir al Colón significaba ir a la cúspide, al Palacio. Y, claro, mi vieja ponía todo el cariño, me alentaba al crecimiento en los estudios, y me gritaba "Al Colón!"".
.
Ese grito porsteriormente lo hizo suyo el pueblo tanguero, y a sus 80 años de edad se hará realidad el sueño de su madre: Osvaldo Pugliese y su orquesta típica irá al Colón, el 18 de diciembre de 1985.
"Sí, es verdad. Pero ya hubo una vez anterior que tocamos en ese teatro. Fue por una contratación particular, actuamos juntamente con Eduardo Falú, El Chúcaro y otros. Era una función especial que el gobierno ofrecía a unos visitantes ministros del petróleo, creo, que llegaron de todo el mundo. Pero el público no estuvo allí, se hizo solamente una función privada. En cambio, ahora será una función abierta, un concierto de tango. Sí, llegamos al Colón. Es un orgullo..."
.
(Fuente de la información: Osvaldo Pugliese, al Colón)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home