border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: El tango del día: Trapo viejo...

Saturday, September 08, 2007

El tango del día: Trapo viejo...

Tango
Música: Agustín Magaldi/Pedro Noda - Letra: Benjamín Tagle Lara
.
Agustín Magaldi
Cantor
(1 diciembre 1898 – 8 septiembre 1938)
Apodo: La voz sentimental de Buenos Aires
.
(Cliquear sobre el título para escucharlo.)
.
Yo soy Trapo Viejo,
así se me nombra,
yo soy una sombra
del guapo que fue;
y al oír de las gentes
decirme: ¡canejo!
ahí va Trapo Viejo,
¡me da no sé qué!
Y ayer cuando firme
mi brazo se alzaba
y a perdida echaba
mi vida, un querer,
se oyó a muchos guapos
allá en la ribera,
decir con Contrera
no van a poder.
.
Los años pasaron,
tan pronto se fueron,
mis bríos cayeron
mi fama también
y hoy sólo el recuerdo
de aquellas hazañas,
se mezcla entre cañas
en un almacén.
Allí donde triste
guitarra rezonga
la vieja milonga
que entona un cantor.
Y, al traer en sus versos
mi triste recuerdo,
a solas me muerdo
con hondo rencor.
.
Yo soy Trapo Viejo,
así se me nombra,
yo soy una sombra
del guapo que fue;
y al oír de las gentes
decirme: ¡canejo!
ahí va Trapo Viejo,
¡me da no sé qué!
Quién sabe mañana
si el recuerdo queda
los taitas en rueda
comenten mi haber,
y haciendo mi historia,
se escuche, ¡canejo!
decir Trapo Viejo
fue el guapo de ayer.
.
(Partitura y letra: Cortesía de Todo Tango)

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home