border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: La pausa...

Saturday, August 04, 2007

La pausa...


.
La López Pereyra
"La zamba de las zambas"
Interpretada en Cosquín por el grupo "Canto Cuatro"
y coreados por el público.
.
Yo quisiera olvidarte
me es imposible mi bien, mi bien,
tu imagen me persigue,
tuya es mi vida, mi amor también,
y cuando pensativo yo solo estoy
deliro por la falsía
con que ha pagado tu amor, mi amor.
.
Yo quisiera tenerte
a mi lado todo el día,
de mis ocultos amores
paloma te contaría,
pero es inútil mi anhelo jamás, jamás,
vivo solo para amarte
callado y triste llorar, llorar.
.
Yo bien sé que no me quieres
pero eso no es un motivo,
me privas de tus miradas,
mi alma, sin ellas no vivo,
voy a ocultarme a una selva solo a llorar,
pueda ser que en mi destierro
tus ojos negros pueda olvidar.
.
En una noche serena
al cielo azul miré, miré,
contemplando a las estrellas
a la más bella le pregunté,
era ella la que alumbraba mi amor, mi amor,
para pedirle por ella
al Dios piadoso resignación.
.
(Video: Cortesía de monterizos)

Labels:

2 Comments:

At 12:16 PM, Anonymous Anonymous said...

Esta zamba es una suerte de himno salteño, y por lo tanto suele ser muy conocida, una suerte de Zamba de mi esperanza local, pero más sentida y más popular aún. Tiene una curiosa historia detrás, sobre la autoría. Ha sido éxito de numerosos grupos, como por ejemplo los chalchaleros, el dúo salteño y otros más, en diferentes versiones...
En el siguiente video se puede escuchar la mitad de la zamba, por un grupo llamado TresCuartos, con un toque más modernoso, pero aún así bastante interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=vLQvnPedsdE

PD: Hermosas letras de tango y el gusto refinado, volveré a disfrutar de más recuerdos.

 
At 11:57 AM, Blogger Malena-Tango said...

Hola Wornaki,
Mil gracias por tus comentarios y por el link, lo estoy viendo en este momento.
Yo adoro esta zamba, me trae recuerdos de mi adolescencia, mi abuela la cantaba con su guitarra (aprendío ya de viuda, como a los 70 años! nunca es tarde...).
Un abrazo,
Malena

 

Post a Comment

<< Home