border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Sobre "Yira, yira"...

Friday, March 09, 2007

Sobre "Yira, yira"...

Sobre "Yira, yira"
.
Enrique Santos Discépolo,
autor del tango, dijo en una entrevista:
.
"Yira, yira surgió tal vez como el más espontáneo, como el más mío de los tangos, aunque durante tres años me estuvo "dando vueltas". Porque está inspirado en un momento de mi vida. Venía yo, en 1927, de una gira en la que nos había ido muy mal. Y después de trabajos, fatigas, luchas y contratiempos, volvía a Buenos Aires sin un centavo. Me fuí a vivir con mi hermano Armando a una casita de la calle Laguna.
.
Allí surgió Yira, yira, en medio de las dificultades diarias, del trabajo amargo, de la injusticia, del esfuerzo que no rinde, de la sensación que se nublan todos los horizontes, de que están cerrados todos los caminos. Pero en aquel momento el tango no salió. No se produce en medio de un gran dolor, sino con el recuerdo de ese dolor.
"
.
"Cómo nacieron mis canciones" - año 1947
.
(Del libro: "Las mejores letras de tango"
de Héctor Angel Benedetti)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home