border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Palabras de Astor Piazzolla...

Sunday, March 11, 2007

Palabras de Astor Piazzolla...

Palabras de Astor Piazzolla
Nombre completo: Astor Pantaleón Piazzolla
Bandoneonista, pianista, director, compositor y arreglador
(11 marzo 1921 – 4 julio 1992)
.

"Voy a hacer tango como a mí me gusta..."

"Nadia Boulanger me ayudó a encontrarme a mí mismo..."

"Me voy a Estados Unidos con mi familia y no quiero volver más..."

"Vos podés decir que mi música no es tango, pero no podés decir que no es argentina..."

"La verdad es que me tendría que meter la lengua en el culo... Los presidentes pasan y yo voy a seguir tocando el bandoneón..."

"Mi psicoanálisis está en el mar..."

" No tengo paciencia. Leí mucho cuando era snob y quería saber no sólo lo que pasaba en la música sino en la pintura, la literatura, el cine... Hasta que un bien día dije: "No, ¿para qué mierda estoy leyendo si no me gusta?""

"Tengo una neurosis bandoneónica..."

"La música es más que una mujer, porque de la mujer te podés divorciar, poero de la música, no. Una vez que te casás, es tu amor eterno... y te vas a la tumba con ella..."

"Me gustaría morir tocando el bandoneón..."

"El tango que no corre, se pudre. Tengo un gran respeto por el viejo tango, el tango primitivo, pero yo debo hacerlo a mi manera..."

"Mi sueño es imponer mi música, la de mi país, en todo el mundo..."

"Empecé a ganar buen dinero sólo a los setenta años..."

"Si deaparezco ocho meses y vuelvo, entonces, sí, la gente se siente atraída... Para que no me soportara los 365 dìas del año..."

"En la Argentina se puede cambiar todo, menos el tango..."
.
(Fuente de la información: "Astor Piazzolla, su vida y su música",
de M. S. Azzi y S. Collier)
(Foto: Cortesía de Piazzolla Tango)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home